En esta ocasión nos encontramos una cocina con muebles mal conservados e inservibles pero que en cambio mantiene azulejos estilo hidráulico en buen estado tras el paso de los años. Algo que aporta un valor añadido para una familia de origen italo-ruso que recientemente adquiere esta vivienda en Plentzia.
La mentalidad sostenible, el interés por el estilo de construcción y la historia que transmiten los azulejos para los clientes nos presenta el reto de sustituir las instalaciones de fontanería y electricidad sin realizar picados de paredes y suelos. De esta forma conservaremos la estética y al mismo tiempo reformaremos las instalaciones para aportar seguridad a la vivienda.
Por ello se llevaron a cabo los trabajos con un cuidado especial, realizando rozas únicamente en zonas necesarias y estudiadas para que los nuevos muebles y su distribución las dejaran ocultas.
El peso visual que el diseño de los azulejos transmite, nos hace decantarnos por la elección de muebles de la cocina en color claro con un diseño ligero que no sobrecargue mas la estancia.
Se eligen puertas lisas en blanco mate para los muebles y encimera de madera de roble que aporta calidez, integrando y combinando a la perfección con los azulejos. Junto con estos trabajos se realizado el cambio de carpinterías metálicas, instalado carpintería de aluminio en blanca para aportar confort a la vivienda aislándola del exterior.