Se nos presenta la oportunidad de realizar una obra integral en un piso muy antiguo, como reto 54m2 a distribuir sacando el máximo partido. Ampliar las dimensiones del baño existente, conservar dos dormitorios y realizar un salón comedor abierto al resto de las estancias, como punto central de la vivienda.
La antigua vivienda disponía de una gran cocina, con acceso a una despensa. Proponemos al cliente eliminar el espacio de la despensa, realizar una cocina cerrada más pequeña que la existente pero adaptada a los usos actuales. Y así aprovechar todo el espacio para abrir un gran salón comedor como zona de día.
Tras el trabajo de distribución y definición de plano, se dio comienzo a la obra, la vivienda experimenta un importante cambio, adecuada a la época y necesidades de los propietarios actuales, pero sobre todo con mucho paso de luz natural.
Tras terminar la obra, los dos dormitorios quedan amueblados a las necesidades actuales, una habitación con zona de juegos para el pequeño de la casa y la habitación principal adaptada con una cuna.
Con el paso del tiempo, los clientes van adaptando las estancias a sus necesidades, completando el dormitorio con los muebles necesarios para el pequeño y la decoración. En el dormitorio principal se elimina la cuna, y deja espacio a unas bonitas mesillas y cabecero.